Pancola, Tortileche y Sandusplit.

PANCOLA. Se sirve un vaso de cola (de preferencia negra) bien fría, se toma un trozo de pan (indistintamente cual). Se sumerge el pan en la cola. Escurrir y morder al gusto.

TORTILECHE. Hágase una tortilla de huevo (sirve también revuelto o en omelet, pero no pasado por agua) e insértese en un trozo de pan previamente cortado al medio y abundantemente enmantequillado. Antes de morder sumérjase en una taza de leche (puede ser chocolatada o con café, pero nunca fría) y retirar escurriendo con los dedos, presionando ligeramente el pan.

Notará que la mantequilla queda, a manera de gotas, flotando sobre la leche caliente o tibia, llenando los espacios entre huevo que flota y empapada miga de pan; lo cual da, además de al sánduche, el sabor característico del Tortileche a su bebida.

SANDUSPLIT. Esto es rápido, abre el pan al medio (si desea incluso con las manos) y meta un trozo de guineo previamente pelado. Aplastar y comer.

El tamaño de la banana puede variar acorde al pan y a las exigencias del Sandusplit. Ten en cuenta que al aplastar el pan habrá un excedente de banana por los lados abiertos del sánduche.

Guineo = Banana
Sánduche = Sandwich

Los puristas no suelen combinar estos tres platos pero es de uso común realizar pancola con sandusplit. No así sandusplit con tortileche, por encontrar desagradable guineo con huevos.

Sobre el Uso del Pan en los Tres Platos. Puede usarse cualquier pan susceptible de ser cortado al medio. En Pancola éste no requiera ser rellenado, por lo que es usual el pan de molde para la inmersión. Para Tortileche es recomendable no usar pan de molde. Tener en cuenta que en Sandusplit el pan de molde se puede rasgar en el aplaste.

One Comment to “Pancola, Tortileche y Sandusplit.”

  1. My dear Gonzalo and extended family!
    It’s so good I to see you online and with new tempting recipes to attempt in the kitchen! Thanks for thihs!

    I hope that all of you are doing well, though it must be hard every single time there’s an aftershock, especially on the children…

    The property will most likely change owners in the next few weeks, if all tramites go well. The new owners have asked if I wouuld stay until they’ve made the transition, so who knows when I’ll be changing locations…. If you and your family want/need to get away for a long weekend, please know that you are always welcome… You’re overdue a mini vacation, and all of you definitey deserve one.

    I’m online about twice a week, but it would be great to see you all at any time.

    Love
    Lisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: