Acerca de

Este sitio no pretende plantear verdades, sólo plantea cuestiones.

Está en el lector intentar comprender lo que se plantea y ver si lo toma como punto de partida para alcanzar la verdad en su segunda acepción. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: 2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. La primera acepción es difícil de alcanzar, ya que incluso los conceptos de la mente son “maleables”, aunque a veces nos resistamos a redefinirlos porque basamos nuestra existencia e identidad en una gran cantidad de conceptos y definiciones.

El lector es bienvenido a comentar y opinar, siempre que respete este marco. La única recomendación es que si desea entablar un debate se remita a las definiciones que plantea el diccionario en relación a los conceptos a debatir y, en la medida de lo posible, sepa de lo que está hablando porque siente o piensa que se cumple la segunda acepción de verdad.

Desde esta perspectiva, toda verdad es posible; ya que lo que se siente y se piensa es la verdad fundamental de cada individuo,  aunque éste no pueda percibirlo con claridad porque confunde lo uno con lo otro. Esta confusión lo lleva a identificarse rápidamente con conceptos -que considera estáticos- y que colecciona para autodefinirse; lo que no facilita que se alcance la verdad en su primera acepción: 1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente, ya que “las cosas” (o la mente) siempre cambian, son dinámicas.

Así, este sitio responde a los momentos de más dinámica del autor -hablamos, obviamente, dentro de los contextos del lenguaje-, e intenta reflejar (acaso imprimir por medio de las palabras) ese fluir natural de momentos que han desbordado de imágenes, impulsos, ideas, signos, latidos, formas, morfemas, fonemas, ritmos y sonidos tratando de manifestar su confusa verdad.

También hay cosas pensadas con detenimiento, lo cual invita al lector a hacer suyo el momento de la lectura, e interpretar lo que guste para ver si logra (o logro) agradecerme con un instante mudo el haber sabido compartir un sentimiento, o quizás sentido.

Una sugerencia final: No se esfuerce demasiado por pensar -mucho menos por sentir-, este sitio es mayormente producto de una catarsis, y tiene quizás demasiado azar.

Bienvenid@ a pasar…

La vida es este río de maravillas y de dolor, vivir es beber…

@desdelafuente

En cada escrito se comparte también algo fundamental;
aunque sea el simple significado de una palabra,
el sentido de una idea, o un concepto

En cada entrada hay algo escondido, que se dice sin ser dicho:
un enlace, un vínculo, un juego de letras, números o palabras,
ayudan a resolver (o sugieren) el acertijo…

“Pues la fuente de la vida está en ti, por tu luz vemos nosotros la luz”

                                                                           Salmos 36:10

4 comentarios to “Acerca de”

  1. of course i like this, and of course, sign me up!!!! i see the follow sign at the top right bt i do’t see a prompt for follow by email. i prefer to get my favorites via email, and yours wil definitely become a favorite! congratulations, and welcome/bienvenidos to wordpress!

    lisa/z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: